martes, 17 de diciembre de 2013

SIN TÍTULO

Noche de lunes; superada ya la ansiedad de la noche de domingo, ha transcurrido y se ha consumido el primer día de una nueva semana. Aún quedan horas, minutos y días para que la semana remonte, para que se atisbe el fin de semana, y una nueva entrega de descanso y ocio. Fría noche, tras una cálida mañana, con añoranzas de aguas y nieves que en pasados diciembres llenaron nuestro paisaje de desapacibles sensaciones. Sabor dulce de recuerdos y esperanzas; agridulce regusto de momentos tristes y decepcionantes. Navidad amenazante enseñando los dientes en las siempre grotescas guirnaldas luminosas que ya llevan unos días apoderándose de la vía pública. De fondo, la televisión me incita al constante zapeo de canales y más canales en los cuales no consigo asentar mi atención. El cristal de mi ventana se empaña con el vaho de bajo cero, que esta nocturna helada, acerca más a un noviembre ya agotado, por atípico y por transcurrido.
Seguiré en mi cama cálida de palabras, de comentarios e ideas, aunque haya días que las musas se pongan de morros conmigo, cuando no de huelga a la japonesa. Buenas noches, abrigarse; felices sueños.

4 comentarios:

  1. Sin palabras, simplemente Buenos días.......
    Como bien dices, amenaza el bombardeo ultimo de los siempre regustos de la fiesta. ¡Pena que se quede solo en eso fiesta! y no se viva en la pura realidad, la nueva buena del cumpleaños del único y fiel amigo que se nos da a todos, envuelto en pañales y nacido de María Virgen y recostado en un pesebre lleno de humildad y Esperanza para ti, para aquel y para mi.....
    Días de lava conciencias y de mucha solidaridad. ¡Me parece perfecto, la solidaridad "perfecta"! y ¿el recto del año donde esta ese espíritu Navideño?, ¿ donde va la solidaridad?,
    ¿cuantos compartimos mesa con alguien que no sea familia?,
    ¿donde realmente, encontramos el espíritu de la Navidad?.
    Todas esas preguntas, las manifiesto y es mi sentir Navideño.
    ¿donde esta la fiesta de los que no tienen, techo, tienen hambre de alimentos, faltos justicia, la tristeza de la soledad, el olvido de la residencias de ancianos, el desconsuelo de una partida y un adiós, las paredes blancas de los hospitales, los que no tienen nada y realmente lo tienen todo y somos tan estúpidos que ni nos damos cuenta de la verdadera felicidad y la felicidad, siempre esta en Dios Dios Dios....de el nos viene todo lo demás por añadido.

    Buen día y espero que nuestro paso por la vida, sea Santo, comprometido y compartido......
    P.D.
    Porque el amor de Dios lo tenemos todos y la todos se nos da con la misma medida y sin reserva alguna.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento empece el anterior comentario sin palabras, pero fueron brotando sentimientos y deseos de un mundo mas real y no tan ficticio, como el que vivimos, nos rodea y me fastidia bastante. Ahora diría, todo lo contrario. Con muchas palabras y las que se quedan dentro y siguen guardadas en mi corazón, no por cobardía, sino por no seguir escavando en las miserias y en las heridas de la vida. Me viene a la memoria, cuando María fue al templo y encontró a Jesús y guarda en su corazón todo lo que salia de boca de su hijo.

    Chaoooooo....

    ResponderEliminar
  3. No puedo con las crismas, hemos hecho mi hijo y yo, dos postales, dos coronas de adviento, un papa noel, un calcetín para los regalos, bolas, estrellas.....el año que viene lo cambio a un colegio dónde no se celebre la navidad.....y lo que me queda....yo no sobrevivo......
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. El domingo estoy de voluntario en una carrera solidaria que organizan los zagales/as de mi parroquia. Me toque o no la lotería, yo creo que no voy a tener mejor forma de empezar la Navidad, que participando de un evento que va a ser la caña!! Cáritas Sangonera tiene un tesoro que no todos los pueblos tienen: los sangonerenses!! Compartiendo, dividiendo para multiplicar... "lo que hagáis por uno de estos, lo hacéis por mí..." Esa es la alegría de la Navidad: dar, siempre dar... nunca pedir. Siempre dar... Es la mejor manera de ser feliz. Un abrazo. Gúmer.

    ResponderEliminar