martes, 29 de octubre de 2013

PENSA-Y NO-MIENTO

No sé de que escribir. Tengo algunos borradores empezados, algunos temas, incluso con la foto insertada, pero me digo, ya lo haré otro día. Me falta la inspiración o tal vez es que me satura y los temas agolpados no dejan salir unos a otros y bloquean este río de palabras, "fiumi di parole", que es este blog.
   Semana corta. Con el día de los Santos cerrando el viernes y el trabajo. El trabajoso quehacer diario con el sudor de nuestra frente y nuestros pensamientos. A mi me duele más, y me cansa más esa continuada proyección en el reproductor de mi mente de cosas pasadas, presentes y algunas futuras que quizás el devenir se encargue de diseñar y presentar de manera muy distinta, si es que llega.
    Quisiera hacer tantas cosas, poder compaginar otras, que necesitaría que las semanas fueran quincenas y los días duplicados. Pero es imposible, porque la física y el tiempo no admiten arreglos ni apaños, no son un lienzo en el que una pincelada mal dada pudiera ser remendada e incluso escondida por otra. El reloj de la vida nos hurta los tiempos, y corre y corre, a velocidad vertiginosa, en silencioso maratón en forma de pisadas, dormidas y lecturas.
       Corto ya. Es tarde. La tos me acompaña en el silencio y la soledad de mi mesa y mi silla. Estos cambios de clima no son buenos para las gargantas ni para los descansos. Sol, frío, calor, y la hora menos que trae una noche adelantada, y eso que dicen de volver a la hora londinense, con lo cual a las cuatro ya hará que encender interruptores y velas. Y eso espero, tener encendida mil y una velas, y pasar ninguna en vela, sino es por mirarte a los ojos y no dormir para poder saborear eso que llaman felicidad, que hay quien dice que la ha visto y hasta la probó.

       Poco queda. Todo será. O quizá nada, o quizá mucho. Un martes, un camino, un esfuerzo. Y los dos.

6 comentarios:

  1. Estas como el tiempo!.
    Sal al campo y contempla la vida, la naturaleza, el silencio de los montes, caminos, el esplendor del otoño, con sus ocres y verdes entremezclados y el deslizar de la aguas de arroyos y ríos.
    todo se para en esos paseos y no es necesario una semana de quincena.
    Solo con lo que nos regala la vida, para que admiremos con los ojos. tenemos mas que de sobra, para darle gracias a Dios.

    Buen día y espabila

    ResponderEliminar
  2. Que bonito este post!! Se nota el cuidado en las palabras, el sentimiento y pensamiento que quieres transmitir, elegancia... Me encanta, jotero, me encanta!!!

    Nos vemos esta tarde!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa te voy a decir, bueno dos: 1. muy bonito de la mitad para abajo, muy tuyo, emocional. 2. pero de la mitad para arriba, déjate de que las semanas sean más largas y se hagan quincenas porque, como dice Meriyou, los lunes hasta que no me tomo un café y se hace el mdiodia del viernes, no soy persona. Así que solo me faltaba...quita, quita...
    Un besico, que estás muy "otoñal".

    ResponderEliminar
  4. Como se va notado el otoño en la piel de los artistas...

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...demasiado rápido para aquellos que temen...demasiado largo para aquellos que sufren...demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman el tiempo es eterno." Wilian shakespeare
    Algunas cosas son y serán siempre igual....no importa el tiempo que pase..
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Huy,.... me voy que no me da tiempo

    ResponderEliminar