jueves, 3 de octubre de 2013

COMO QUE...

Hoy tenía preparado otro tema. Os confieso que hice el lunes un esquema de mis posts de esta semana. Pero el tiempo y las circunstancias hacen los cambios de planes, y es que nunca se puede planear nada, porque casi siempre los planes se tuercen y no se cumplen.
    Triste. Ayer fue un día de tristeza, porque la muerte de personas jóvenes siempre es un mazazo, siempre es prematura. Nunca es agradable la visita a un tanatorio, entre otras cosas porque nunca lo planeas, y es este un plan que te viene impuesto y por el que hay que pasar.
  Y en la puerta, en un momento de silencio y solitario paseo, me han venido al pensamiento las reflexiones que comparto ahora. Como que solo en estos momentos me doy cuenta de la fragilidad de la vida, que es una torre de naipes, a la que el menor soplo malévolo puede tirar y hacer tambalear y caer. Como que mi mayor miedo se llama enfermedad, más que soledad, más que pobreza, más que todo. Como que me pregunto si merece la pena tanta lucha, tanta ansia de trabajo, tanto ser "hormiguita", si luego en un segundo todo acaba y no te ha servido para nada sacrificar ocio, aficiones y personas. Como que mi vida es siempre un constante curso escolar, con inicio, exámenes, vacaciones, deberes y problemas, porque es el esquema de mi trabajo y mi quehacer diario. Como que lo mismo es el momento de dar un giro a todo, pero no se adonde ni por donde. Como que me quedan hacer muchas cosas, que quiero hacer otras muchas cosas y que mi otro enemigo es el tiempo que corre y avanza, porque siento que se me escapa, que no es mío, y eso me hace aún más enemigo suyo. Como que no pienso desperdiciar cualquier buen momento gastronómico, viajero, cofrade, amistoso, amoroso, relajante...no, no los voy a dejar perder.
   Como que ya es tarde, y me duermo. Como que hoy es jueves y es hoy y mañana quien sabe, tal vez mejor, como dice la canción de Vega. Como que a veces el blanco y negro en la vida es más bello que el color de las flores de las despedidas, de los finales.

    Como que ya me callo. Que lo mismo estoy más guapo callado, en ocasiones, muchas.

6 comentarios:

  1. Nunca sabemos a dónde nos llevará el destino; ni porqué ocurren tales cosas. Agarremos el tiempo. Sólo podremos tener certeza del presente, del ahora, de estos minutos.... y debemos aprovecharlo de la mejor forma posible...

    Edward Murrow.

    ResponderEliminar
  2. El destino, lo llevamos en nosotros y por mucho que nos empeñemos, lo que tenga que pasar pasara. El tiempo corre siempre a nuestro favor y lo que nos tenga que suceder, sucederá y punto.
    La vida la tenemos que vivir al son que nos marca, en cada momento y sacar de ello, lo positivos.
    Cuando se es materialista, todo se basa en lo material, que es lo que dejamos a la hora de partir, muy distinto cuando somos consientes de que en esta vida de paso, solo es un tiempo, que a veces, se hace corto y otras muy largo.
    ¡Vivir con la Esperanza siempre en Dios!.


    Buen día, a propósito quien Resucito al Padre?

    ResponderEliminar
  3. ¿Que si merece la pena tanta lucha? Yo creo que sí, pero un sí rotundo.
    Todos tenemos miedo a algo (te lo digo yo, que soy una miedosa del nivel 400 candy crush, que se enfrenta a sus miedos todos los días) pero el miedo es un interés que se paga por deudas que no tenemos. Tengo miedo a la soledad si no estoy solo. Tengo miedo a la enfermedad si no estoy enfermo. Tengo miedo a la necesidad si vivo medianamente bien. Cuando te pasa de verdad todo eso, dejas de tener miedo y tienes que enfrentarte a ello...o huir por otra calle, que de todo hay.
    Pero hay una cosa que tengo clara, rotundamente clara (y hay solo 4 ó 5 cosas más que tenga tan claras) y es que los que son razonables, duran muchos años, si tienen suerte pero solo los apasionados (como tú) VIVEN.
    ¡Vamos a por ello! Con ganas, con ansia viva.
    Ya llegarán las horas malas (porque, eso también lo tengo claro, llegarán pero que nos pillen bailando una jotica, de Lezuza o de Villalgordo, y con una copa de vino en una mano y un abrazo en la otra).
    Como decía la canción del Humet "Hay que vivir, amigo mío, antes de nada hay que vivir, que ya va haciendo frio..."

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir de este post: EXPLENDIDO paro los que ayer el día nos fue muy muy triste. Gracias por como escribes.
    Infinitos besos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. La vida es el día a día, yo no hago planes a largo plazo, prefiero no hacerlo....por que nunca sabes que te puede pasar, hoy estás arriba, y mañana abajo, lo he aprendido y es una buena lección.....por que disfrutas más si no piensas demasiado en lo que pueda pasar........el destino es caprichoso y casi nunca es el que nosotros imaginamos...
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Buena Reflexion.
    Muchos Besos

    La Chi

    ResponderEliminar