martes, 19 de marzo de 2013

PEPA Y PEPE

Hoy es San José. Y no es fiesta. Mal, muy mal. Lo llevo fatal. En mis tiempos de instituto también nos la quitaron en un par de ocasiones, y recuerdo un 19 de marzo en clase después de haber llegado de madrugada de desfilar con los manchegos en la ofrenda de Valencia; imaginaros como tenía el cuerpo...¡aquellos ¿maravillosos? años!
    San José es muy hermoso. En casi todas las iglesias hay imágenes suyas, y de momento sigue en los belenes, porque no creo que este papa Francisco, que me cae muy bien, lo mande al paro como a la mula y al buey. Yo mismo estoy bautizado en la parroquia de su nombre de Albacete, antigua ermita de los carpinteros y derruida en los años 70, so pretexto de que era muy vieja, para hacer una bonita nave de ladrillo, en la que no permanece ninguno de los santicos que había en la antigua ¿donde habrán ido a parar?
    Felicidades a los Pepes y Pepas. Especialmente a mis templetilleros, mi Pepi y mi Meriyou, Lezembuquito, Jose Pinilla, Chema, Ris que lo tiene de segundo. Buen día de santo, os apunto en el debe unas cañas con tapa jeje
  En una semana será martes santo. Espero poder disfrutarlo y vivirlo con intensidad. De momento seguiré con mi rutina semanal de los martes en esta festividad josefina, esperando que su fiesta se restituya y poder vivirla en su salsa. Y que el bueno de San José, intérprete y protagonista de jocosos y a veces irreverentes villancicos y coplas, nos ayude e invite a la primavera a invadirnos ya de una vez, neutralizando tantas lluvias y helores, que ya hace gana.
     Pepa, Pepe ¡muchismas felicidades!

9 comentarios:

  1. FELICIDADES A LOS PAPAS, SE TE OLVIDO!.
    Dicho esto!, fiesta grande en la Iglesia, día en que nuestro querido Papa Francisco comienza su ministerio marcado por la sencillez.
    Hoy es el gran día. La Iglesia Católica celebramos el inicio del Ministerio Petrino del Papa Francisco en el Vaticano.
    Dios nos a premiado con la venida de este nuevo soplo a nuestra Iglesia, El Espíritu Santo nos da un nuevo soplo a nuestras vidas, con este Santo Padre.
    Feliz día a los Josefas, Josefinas, Joses, Pepitas. Pepes, Pepas, Pepotes y a todos los Papas. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, hermoso. Yo también ando mosca con eso de que no sea fiesta. En cuanto salga me voy a felicitar a mi padre. Un besaco enorme y un abrazo espachurrao

    ResponderEliminar
  3. Pues igualmente deseo felicidades a todos los pepes y pepas y a los papás, especialmente al mio, of course, Y, puesto que ya me has invitado a las cañas templeteras ¿era asi?, a ver si con esta nueva intervención en tu blog me gano el templetillo de oro (yo siempre buscando la fama, ya me conoces). Feliz martes!!! S.A.R (Su alteza real ;) )

    ResponderEliminar
  4. Estoy por ofenderme! recuerda que José es también mi segundo nombre, y San José el Patrón de mi pueblo, el único que tiene doble festividad de este santo (en marzo y agosto) y fallas patronales. Como decís por la Mancha...Ea!!
    Lluís

    ResponderEliminar
  5. En Murcia sí que es fiesta. ¡Menos mal! durante algunos años no lo fué. Hoy es mi santo. Un año un poco raro pero tenemos que celebrar que, los que de verdad importan, estamos todos juntos.
    Un beso a los Pepes y Pepas.
    Meriyou un besazo
    Pepi

    ResponderEliminar
  6. Qué áspera soy... mira que doy las gracias y no felicito a nadie. Felicidades a tí también, Pepi. Y a todos los que hoy celebrais vuestro día. Abrazosssssss.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, de todo corazon.

    ResponderEliminar
  8. Día un poco triste para los que ya nos falta el padre. No obstante Felicidades a todos los padres, Pepas, Pepes, Josés y Josefas y un largo etc. de diminutivos y "derivados". Felicidades a mi Pepe!!!! A mi también me da "coraje" que no sea festivo. Pero quién manda, manda. Besitos para todos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. ea, nos han quitao la fiesta de San José, para ponernos el Corpus, será que es mas manchego, según la Cospedala...y ha dicho que San José para los valencianos...jajaja
    La Polo

    ResponderEliminar