domingo, 24 de junio de 2012

SOL-O EN SAN JUAN


Hoguera de San Juan. Noche de búsqueda infructuosa de tréboles mágicos. Mil y un ritos para el solsticio del estío. Fuegos purificadores bajo las estrellas, mientras la ropa sobra, como tantas otras cosas, y el calor aprieta y nos roba el sueño dulce, y nos regala el sudor nocturno del insomnio.

      Hoy brilla el sol. De día y de noche. En la mañana, con valores cercanos a los cuarenta, haciendo imposible el poder agarrar el volante de mi coche, y casi quemando, el mando de mi vida. El sol quema, porque el verano campa a sus anchas, y lo llena todo de cálidos momentos, donde se ansía el frescor, donde se espera la calma, donde se añora la brisa entre los campos y montes...

   La memoria me trae noches sanjuaneras pasadas con gente, con risas, con fiesta...Nada que ver con esta madrugada de soledad, prolongación de la tarde-noche. Es jodido tener dos entradas para ver algo, y dejar perder una, no poder aprovecharla...pero bueno, las cosas son así, y así hay que tomarlas y aceptarlas, no queda otra.
 
      Bautista en el Jordán. Santo patrono de la villa albaceteña. En la capital alicantina queman las hogueras pseudo-falleriles mañana, allí la noche se atrasa un día. Y las novias alicantinas por las calles, formando un bosque de mantillas almidonadas, cuanto menos peculiar...y ya no digo más.

      En mi silencio, ha sonado el teléfono varias veces. Gracias a los que os habéis acordado y me habéis recordado. No es este mi post más brillante, pero es el que me nace y me sale. Y mañana será otro día, otra lucha, otra vivencia.

        Nit de Sant Joan. Las llamas consumen las cosas viejas.Ojalá las mías quemen tantos fantasmas y lastres, sería un bonito ¿milagro? de mi santo onomástico. Pero ya no creo en los milagros, ni en muchas otras cosas.
     
 

2 comentarios:

  1. Ayyyy si que se vaya to lo malo, que bastante hemos estamos pasando, jomío....jajajaja
    Muchas felicidades, seguro que pasas un buen día, y mucha gente se acuerda de ti, un besico muy fuerte y nos vemos!!!
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Devotavuelvecomoelturrónpornavidad26 de junio de 2012, 13:32

    Besicos, guapo.
    ¡Qué fin de semana rodeada de juanes he tenido!

    ¿Tú de quién eres? ¿De Juan el Amado o Juan el Fiel?

    ¿o de los dos? para qué elegir, si caben todos.

    ResponderEliminar