sábado, 19 de mayo de 2012

CARCELERAS

 ...del puerto es una de mis coplas preferidas, ya lo puse en algún post anterior. Llevo unos días siendo prisionero de las circunstancias y los acontecimientos. Estoy preso en una cárcel sin barrotes, con muchos pasillos y celdas compartidas, donde la tortura se hace en forma de inyecciones y aparatos varios. Una prisión vigilada, porque voy casi todas las noches a dormir, y cuando no estoy allí, mi pensamiento está cautivo de los que allí están. Búnker en medio de los llanos inmensos, donde el tiempo coge distintas dimensiones, la luz es de otra forma y carceleros y presos van de verde y blanco; paradoja, que sea el color de la esperanza, aunque sea lo único que nos queda a los que nos sentimos Condes de Montecristo en esa isla de If, donde a pesar de ver el sol, no lo sentimos, y volver al aburrimiento y la normalidad es nuestra única meta.
       Busco la libertad que no sé porque siempre me esquiva. Siempre soy un rehén de algo, o de alguien. Asumo mis cadenas, asumo mi soledad, asumo que nunca conseguiré hacer saltar la chispa al mismo tiempo que a mi me salte, pero me cuesta asumir el diario peregrinaje a la zona hospitalaria, donde tan buenos amigos tengo y tan bien me mitigan mis dudas y miedos.
     Cárceles nunca son buenas. Ni siquiera las de oro, como la otra copla. Solo la pobreza del cielo y la salud merecen la pena. Lo demás es accesorio. Todo sobra. En cualquier cárcel, en cualquier encierro.Y mis sueños una noche más se reducen a volver a mi cama y mis paredes, y a un día a día que hoy me parece un regalo, un privilegio, a pesar de mis quejas de monotonía y rutina.
                 Penal de penas, demasiado cercano. En mayo, que que poca primavera me está dando.

1 comentario:

  1. MUY TRITE AMIGO PERO A LA VEZ NARRAS TODOS LOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS QUE SE TE CRUZAN EN UN HOSPITAL,POR DESGRACIA YO DE ESO TAMBIÉN HE SABIDO BASTANTE,MI ENHORABUENA MÁS SINCERA POR SBER PLASMAR TAN MAGISTRALMENTE TUS SENTIMIENTOS.

    ResponderEliminar