viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO

                      Virgen.Cristo.Flores.Cera.Prisas.Nervios.Amigos.
                                    Córdoba.Hermandad.Túnica.Cirio.Estandarte.
                                    Emoción.Oración.Ruido.Silencio.Risa.llanto.
                                    Penitencia.Rosario.Fiesta.Orgullo.Abrazo.
                                    Primavera.Incienso.Azul.Negro.Escalofrío.
                                    Añoranza.Tristeza.Paz.Camino.Cruz.Tradición.
                                    Sol.Lluvia.Miedo.Alegría.Entusiasmo.Martillo.
                                    Música.Saeta.Aplauso.Júbilo.Principio.Fin. 




                                                   Todo un universo de sensaciones y sentimientos caben en la Plaza de Capuchinos, en la iglesia de Los Dolores y en el lugar donde se montan los pasos de esta insigne Hermandad, santo y seña del cordobesismo.El Viernes Santo se dan cita esperanzas y anhelos, ante la mirada de la Señora y la quietud del Cristo enclavado ,componiendo un entramado de olores, sonidos y afectos. Es un cúmulo infinito de cosas del Viernes santo Cordobés, su grandeza y peculiaridad, señorío e impronta, y sobre todo el fervor y la devoción ancestral y heredada, de tantas y tantas personas para quienes la Virgen de los Dolores  y el Cristo de la Clemencia son el mayor y mejor símbolo de fé y veneración.

       Estas palabras las escribí hace unos años. En esta hermandad viví una hermandad por dentro, ayudando, trabajando, corriendo, emocionándome...momentos únicos, cosidos a mi alma para siempre, en esta tierra de mis querencias y anhelos ¡feliz viernes santo!

1 comentario:

  1. Que preciosidad de post!!! ya veo que estás muy bien, disfrutando de la Semana Santa cordobesa y sus manjares...que te estás poniendo fino...jajajaja
    Quienes no tenemos tanta suerte, aqui andamos helaicos,jomío que frío hace!!!
    Ayer sali en la procesión del Cristo de Medinaceli con mi suegra y mi niño, que aguantó como un campeón hasta que entraron al Cristo... al que año tras año acompañamos.....y ya estaba la Macarena preparada para salir, quizás no sea tan majestuosa cómo la de otros lugares, pero yo la veo guapisima con su manto verde esperanza...
    el miercoles fui a la Catedral a ver los pasos, todos muy hermosos y poco más...
    ale guapo, me voy que tengo que ir a recoger los royos "anca la Ague"....
    Disfruta lo que te queda de vacaciones, besicos

    ResponderEliminar