martes, 24 de abril de 2012

COMO HAN PASADO LOS AÑOS...

...las vueltas que da la vida"; y es cierto, porque las canciones son reflejos de la existencia propia y colectiva y en este caso es del todo cierto. Y es que los años corren, sobre todo desde que nos hacemos mayores o eso que llaman "adultos", que no es más que la pérdida de la inocencia y el toparse de bruces con todas las vallas que conforman la carrera de obstáculos que es el día a día.
   Y así pasan los años, los meses...hace nada eran los coletazos navideños, y menos aún la enclaustrada cuaresma, y ya estamos en días de cruces de mayo, sanisidros, días de la Verge y el veranito. Y consumimos los litros del depósito del coche de nuestra existencia, viendo como gente se queda en el camino, no sigue, y pasa a ser un nombre en una esquela y un recuerdo en nuestro pensamiento. El combustible de nuestra vida pasa a ser caro y costoso, escaso, porque vemos que a veces la reserva se agota, cuando no hace tanto el vehículo andaba solo, casi podíamos empujarlo sin esfuerzo, porque se movía espontáneo.
       Han pasado los años, y esa sensación se hace más patente al blincar la cuarentena. Los bebés de ayer mismo son ya hombres y mujeres a los que miras a tu altura, y ya no puedes tomarles en brazos, ni empujar sus carritos. Ahí se palpa ese correr indómito del tiempo que antaño se nos hacía lento y pesado.

     Pasa la vida. Tan callando a veces. Otras en pleno griterío. Y cae la noche esperando un nuevo amanecer, sin darnos cuenta apenas de las hojas que caen del almanaque y de que el tiempo es lo único que nunca es retroactivo. Me gustaría ser mi propio dios Cronos y poder manejarlo a mi antojo, porque no quiero gastarlo, ni malgastarlo, porque el tiempo, el ahora, el momento es la pieza básica de esto que llaman vida.
       Escuchando a la gran Dúrcal...volver a verte, volver a verte, y nada más...y el tiempo corre que se las pela!

6 comentarios:

  1. Adorable....un post adorable. Y mas aun con lo que sabes adoro a Rocio.....me alegra mucho estar presente en algunas de las hojas d tu calendario.vale la pena. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Nuestro amor siguio creciendo y con él nos fué envolviendo, habrán pasado los años, pero el tiempo no ha podido hacer que pase lo nuestro...
    Me encanta la Durcal...
    Muy bonito tu post, lo malo es que el tiempo pasa demasiado deprisa o desamasiado despacio para según que cosas.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso, la próxima vez nos pinchas un vídeo de la Dúrcal, que apetece.

      Eliminar
  3. Cómo han pasado los años,que mundos tan diferentes, y aquí estamos frente a frente, como dos adolescentes,que se miran sin hablar........cuando valor y significado tiene esta canción para mi, no veas Juan Car como me afloran los sentimientos....... Besicos
    Yyyyy lo prometido es deuda aquí estoy. Ani

    ResponderEliminar
  4. ¡que alegría Ani! a ver si de vez en cuando me pones algo, que sabes que me da mucha alegría guapa, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post, y de verdad qué rápido pasa el tiempo ,y más cuando se está bien. Te das cuenta cuando ,una mañana te levantas y dices (o por lo menos ha sido mi caso ultimamente): Cuánto tiempo llevo sonriendo y no lloro? Cuánto tiempo he pasado llorando? y lo juntas todo y al final ves q son muchos años. Así q vamos a intentar ser felices,querernos ,disfrutarnos ,aunque el tiempo se pase más rápido,pero merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar