martes, 27 de diciembre de 2011

REGALOS DE NAVIDAD

Harto de la publicidad engañosa. Mientras la gente llena las calles y las tiendas y por unos días conjura la crisis, templetillo ha roto ya varias cartas de los reyes magos, porque sabe que no existen, que no son más que una leyenda, como tantas otras cosas.
   Pues eso. Que me niego a volver a mi casa, a mi caverna, cargado de bolsas y papel de celofán, de cosas más bien inútiles, de objetos accesorios. Y es que a pesar de que miro los folletos, que a veces te meten las cosas por los ojos, sigo sin encontrar las cajas de la fotografía. En ninguna estantería, ni rincón, ni pecera de cristal, las encuentro, y mira que llevo tiendas recorridas, y empiezo a pensar que tal vez sean una leyenda como la de los tres coronados en camello. Y avanzan estos días de asueto, acercándose al día de la inocencia, de la broma,  y esperando un nuevo monigote sobre la espalda.
     Frío. Las manos se me quedaron congeladas al no tener guante ni otra mano que les diera calor. Pocas cajas, pocos paquetes, pocos lazos, poco papel de envolver...poco calor, poco de todo. No me gustan estos días, ni tampoco los otros y ya no puedo ni comprar recuerdos, que por otra parte ¿no serían otra leyenda?

3 comentarios:

  1. Lo que de verdad importa, nunca se puede comprar......ni el amor, ni la salud, ni tantas otras cosas.....
    tal vez por ello nos tengamos que conformar con el típico regalo de siempre, que luego no te vale pa ná.....ea, asi es la vida....
    Pero bueno, tú pide que por pedir que no quede, quien sabe si este año quizás los Reyes te traigan lo que tanto deseas....
    Besos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. me encantan los regalos de la foto, tía..

    ResponderEliminar
  3. Cómo eres tan negativo?? Te lo prohibo inmediatamente!! Jajajajaa. Juan Carlos, claro que existen los Reyes Magos!! Desde el mismo momento en que alguien te dedica unas palabras tan bonitas como las que te pone La Polo todos los días, desde ese mismo instante, te están visitando los Reyes de Oriente. Que materialmente nos hemos cargado el mito de los Reyes??... eso por descartado. Pero cada uno de nosotros debe ser el Melchor o el Gaspar o Baltasar de los demás. Te subrayo lo que dice Encarni: lo que llevan esas cajas, no se vende en ninguna tienda. ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Gúmer.

    ResponderEliminar