domingo, 3 de julio de 2011

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

 Recién llegado. Larga tarde de calor y corbata. Con tormenta, corte del suministro eléctrico y leve llovizna, todo incluido. Hoy volví a ir de boda, una vez más. Tras el protocolo de estos pésames alegres, variopintos estilismos y la sempiterna grada de mujeres observantes, para las cuales ir a ver la novia es su deporte favorito y esperan su entrada de la iglesia o ayuntamiento como un partido de champions.
        Calor. Cuatro horas sentado mientras van pasando platos y más platos. El alcohol en forma de vino, cerveza y otros líquidos incita a la orgía de la fiesta, del bullicio y los gritos del ¡que se besen!, menos mal que tengo que conducir y una vez más mi angelito bueno me dice que me corte al oído derecho, mientras el diablillo colorado me pica y tienta en el izquierdo.
       Cargado de una botella de vino, porque gracias a Dios ya se acabó mi colección de puros habanos sin abrir, retorno a mi casa en un nuevo sábado donde solo estamos mi soledad y yo, en amor y compaña . Liberado de chaquetas y etiquetas me acuerdo del cuento aquel que decía:
     " Era primavera en Córdoba. Los invitados e invitadas fueron llegando a los Alcázares cristianos en coches de caballo, de rigurosa etiqueta y ellas con una variada colección de mantones de manila. Allí, mientras sonaba el Canon de Pachelbel, los enamorados se dieron el sí quiero y por un momento creyó saber lo que es la felicidad. Después los patios de las Bodegas Campos se llenaron de risas, abrazos y convivencia con aquellos familiares y amigos escogidos, testigos y cómplices. Algunos faltaron, pero estaban en el corazón. Por la noche el Hamman fue el mejor remanso para aquellos esponsales, que tanto habían sido anhelados, tanto tiempo...y entonces ¡sonó el despertador!
    Y colorín, colorado..."

1 comentario:

  1. hay nene que sopor de bodorrios.....sinceramente no los aguanto....eso si, una vez estas alli, pues nada, a ponerse como el tenazas comiendo y bebiendo...y al final no sabes como, acabas bailando el paquito chocolatero al lado de un hortera con la corbata de corazones rojos....jjjjj
    MIentras tanto seguiremos esperando la tuya....menos mal que por lo menos tengo el alojamiento gratis..jajaja
    La Polo

    ResponderEliminar