domingo, 1 de mayo de 2011

UN AÑO YA

               Hoy hace un año que comenzó Nuevo Templetillo. En esta nueva ubicación de blogspot, seguí compartiendo con vosotr@s mis ideas, sentimientos, momentos y humildes conocimientos. Continuando esta experiencia iniciada en iespana, he seguido tecleando lo que el corazón y la mente me dictaba y decía. Una vez más gracias, una vez más os sigo esperando.

            Día de la Madre. Que no hay más que una, aunque a veces nos agobie, pero siempre es la persona más importante de nuestra vida, porque ella nos la da, y va siempre acompasada a la nuestra, sabiendo sin saber, queriendo sin contrapartida. Felicidades a las madres blogeras, y a las madres de todos mis bloger@s, y desde aquí un ramo de besos y flores virtuales.

           Día del Trabajo. Mientras cinco millones de personas verán mañana un nuevo lunes al sol. Pero pareciendo que no fuese cierto, porque bares y terrazas están rebosantes; no hay trabajo pero sí cerveza. Sindicatos salen hoy a la calle con su parafernalia algo trasnochada, mientras cunden desánimos y miedos, y yo uno más de ellos...

           Romerías postergadas hoy en tantos sitios, tras la ocupación del domingo de resurrección de sus tradicionales días romeros y festivos. Aunque mi Virgen de Cortes desde 1.222, sigue reinando a ritmo de mayo manchego y saltos en esta mañana primera. Virgen entronizada en una carrasca, medieval estampa revestida de barroco, señora de oraciones y creencias, herencia de mi abolengo y mis mayores. Virgen de Cortes, antigua de la Atalaya, reina de la Sierra, santuario mayor de la provincia ¡ay Virgen de Cortes!

5 comentarios:

  1. Espero que hayas pasado un buen dia, un buen domingo y algun ratico cervecero. Aqui como toca, visitas a las madres, algunos regalos, y el mejor regalo de todos sentir su cariño, su afecto y su complicidad por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. hoy feliz, un día muy especial para las que somos y tenemos madre, no importan los regalos pero si la ilusión y el cariño que pone mi hijo en dármelo, lo que mas vale es su "te quiero mami", eso si que no tiene precio,esperamos a al Ague para comer....ya estamos todos.....y viva la VIrgen de Cortes!!!! besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. DIA DE LA MADRE, CON LLUVIA, PERO AQUI ME TIENES EN CORTES, CON LA MIA, CANTANDO Y SALTANDO A RITMO DE MAYO. ES CIERTO QUE MADRE NO HAY MAS QUE UNA Y PARA CADA UNO LA SUYA LA MEJORL. PERO YO TAMBIEN QUIERO FELICITAR A TODAS LAS MADRES EN SU DIA GRANDE.

    CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  4. AH! FELICIDADES BLOGUERO MAYOR DEL REINO, QUE SI NO FUERA POR TI NO TENDRIAMOS ESTE BONITO ESPACIO PARA ENCONTRARNOS, Y NO NOS HABRIAMOS CONOCIDO TANTA GENTE.

    BESOS A TODOS
    CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  5. Mañana ya hace tres años que comenzaste esta nueva andadura y aunque he sido el último en subirme a este maravilloso carro de ilusiones, penas, santicos, gastronomía, sabiduría (por tu parte) lugares vividos, lugares por vivir...con los que nos haces sufrir, reir, llorar, soñar...VIVIR!!
    quiero felicitarte y decirte que espero y deseo seguir mucho tiempo más a tu lado por estos lugares y espacios que no tienen nada de cyber y mucho de alma y corazón.
    Felicidades, Juanico!

    ResponderEliminar