miércoles, 4 de mayo de 2011

FERIA DE ¿ABRIL?

Es que este dichoso 2.011 nos tiene todo patas arriba, todo descolocado. Y sin ir más lejos, la Feria de Abril que este año es mentira total, porque no ha podido arañar ni siquiera un día del mes que le da nombre.
   Nunca he visto la feria de Sevilla. Sólo de pasada algo del montaje y los escaparates solapados en aquellas semanas santas que también eran tardías, no tanto como esta, y que sólo dejaban una semana de margen entre fiesta y fiesta en vez de las dos acostumbradas.
    Pero vamos que siendo de Albacete tampoco es algo que me llame mucho la atención. Estoy acostumbrado a ferias de puertas y brazos abiertos y me da a mí que esta de Sevilla como que no lo es; mucho señoriteo y caseta privada. No como en Málaga y su feria agosteña de caluroso ambiente, o la jienense de San Lucas siempre pasada por agua, y casi familiar, pequeña y recoleta. Y desde luego opuesta a la de Almería, fiestas patronales de la Virgen del Mar, con la magnífica feria del mediodía en el centro, con ese tapeo almeriense y esos buenos amigos. Como buenos amigos, no, más bien familia en la cordobesa feria de Mayo, con esa portada de luces que ya quisieran algunos, y tan buenos momentos, de coche de caballos, sombrero y risas...
     Pero ayer me he marcado un baile por sevillanas para unirme a esta espiral de ferias y fiestas de mayo, robadas a abril. Decía una canción: ¿quien me ha robado el mes de abril?, pues la respuesta es este mayo acaparador y traicionero. Una cerveza, palmas, y "mírala cara a cara que es la primeraaaaaa...."

2 comentarios:

  1. La feria de Córdoba un puntazo, fuí cuando era joven y rockera y me lo pasé en grande....las casetas para todo el mundo, muy pocas privadas, una feria dónde disfrutar......cómo me gustaría volver....no creo que tarde tendiendo alli a mi hermana, lo malo es que a mi esposo eso de las sevillanas como que no le hacen,donde se pongan las manchegas..... por eso fuimos a los patios que son por cierto una pasada, muy recomendables para quien no haya ido....hay Córdoba lejana y sola.....
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, este año todo es raro por todas partes.

    La feria de Sevilla tampoco me llama nada la atención por lo que tú dices, que mucha puerta cerrada, mucho privado, mucho señorito, mucho famoseo rancio pululando por allí...

    Pero, de todas formas, tienes el honor de ser la única persona con la que he bailado unas sevillanas. El día de mi cumpleaños, en el Portón. ¿Te acuerdas? Necesito volver a ese pub, pero se ve que hay que tirar la moneda como en la fontana de Trevi y a mí se me olvidó, porque no hay manera, oye. ¿Qué te voy a contar?

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar