martes, 8 de febrero de 2011

FLOR DE FEBRERO

  
  Ya se ven, ya han llegado. Otro de los espectáculos que la naturaleza crea anualmente en esta tierra mía, adusta, sobria y de encrucijadas. Tras el morado de octubres de azafrán y aguardando la eclosión de amapolas y retamas de abril, renacen los almendros cargados de algodones en flor, mostrando una de las más bellas estampas, en esas copas plagadas de pétalos albos. Primavera en invierno, contrasentido, contradicción y contraste, con la agradable sensación de sol del mediodía y el agobiante cero bajo cero de las anochecidas. Se forman las florecillas que se tornarán en  uno de los más deliciosos frutos secos, que tostados casi artesanalmente y rebozados en sal, son uno de mis mayores caprichos y pequeños placeres...
       Y sigo observando este maravilloso paisaje, que me distrae, me evade y me despista. No es lo mismo que las ramas sin hojas, peladas, agotadas. Con la mejor iluminación posible de estos soles precoces, mientras pienso sin pensar, quiero sin querer y miro sin ver. Y es que todos los pronombres personales se reducen en tres: tú , yo y nosotros. Perdiendo nombres y renombre, ganando sueños y caminando entre flores, de estos almendros que entre silencios, susurran el viento de una muda melodía y callada canción.

3 comentarios:

  1. Canciones que dicen nombres y recuerdan primaveras que renacen de las ramas que cortaron aquellos que con su savia no supieron qué pintar...

    ResponderEliminar
  2. Las flores de almendro, como las del cerezo, son uno de mis paisajes favoritos y hasta que les dio por plantar naranjos y hacer campos de golf en una zona más seca que el sáhara, eran el paisaje de ese sitio de donde oficialmente no soy, pero me siento.

    Lo malo de las flores de almendro es que pasan en seguida. La fugacidad de la belleza, que dicen. Pero hay que pensar en positivo: gracias a que esas flores caen podemos luego comer almendras. Y turrón y tarta y todo lo que se hace con ellas, que bien buenas que están.

    A ver si te aplicas el cuento. Y yo, últimamente, también.

    Muaks

    Desamparados

    PS: de comprobación de esa para que te dejen publicar me han salido las letras que componen la palabra CHOTA. Pues soy del Levante, o sea, granota. Que quede bien claro, que el blogspot este me acaba de insultar. xP

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar