domingo, 2 de enero de 2011

POR EL PUENTE ROMANO

  Empieza mi 2011 en Córdoba. Mi primer post de este año nace aquí, a las faldas de las ermitas, de Santo Domingo y de Trassierra. Porque siempre necesito volver a esta ciudad soñada por mí, siempre en mi pensamiento, en mi alma, en mi corazón.
    Batería de amores y sensaciones que cargan este móvil templetillero, a veces saturado, otras apagado, y que aquí se conecta a la electricidad de este lugar único, para estar como recién salido de la tienda, como nuevo.
    Mañanita de paseo por el puente romano; enfrentadas las torres de la Calahorra y de la Mezquita, a cada lado del río, hoy amarronado, casi desbocado, siempre grande, siempre quivir, siempre majestuoso. Callejuelas sin salida, añorando ese mayo, para el que cada vez queda menos tiempo, que hará posible el milagro anual de la explosión de flor, color y primavera. Tortillitas del Santos, asomándome al patio de naranjos, mi oficina de la meditación y el sosiego siempre que vengo .
           Noche en la Corredera, en la Cruz del Rastro,en Jesús-María. Y vuelvo a cruzar un puente de querencias, de nostalgias y de disfrutes. Y San Rafael, que como custodio de Córdoba, centinelea en la medianía pontanesa, con el tintineo de las velas por único farol, única linterna, velas que llevan una plegaria, una petición, una tradición.
          "Casa de la milicia e invencible fuente de la sabiduría"; para mí es mi casa, mi fuente de gozo, de afecto, de deleite. Mientras se hace la noche y el sueño, que hoy es real, porque de nuevo he cumplido el de volver a verte, Corduba mía. Y en Capuchinos, mi Virgen de los Dolores alivia los míos propios, no puede haber mejor consuelo, ni mejor mirada, mientras la cuesta del Bailío sueña con futuras bugambillas y cielos azules.

3 comentarios:

  1. Olé Cordoba, como me gusta esa ciudad¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. De Córdoba al cielo de tu tierra Manchega a la Gloria eterna.
    Si Córdoba te da energia, que alegría que Albacete te la robe. Para que vuelvas aquí a esta tu casa a recargarla.
    Sin haberte ido ya te echamos en falta. ¡tú !pregunta que hasta cuando de tus caricias, ¡tu cama! que tu calor y olor le gusta, ¡tu familia! que el tiempo se pare para que no llegue la hora de la despedida y ¡tu salmorejo! que todavía no lo hemos hecho cuando sera el proximo.

    No te vallas, siempre estas entre nosotros y nos gusta tenerte.
    Tú presencia siempre es grata y nada complicada. No das ruido alguno, no pones nada por el medio, no eres complicado en las comidas, tus paseos de la mañana y pensamientos son nuestros paseos y a la vez eres fuente de alegría al oírte relataros.

    Feliz año 2011, vuelve pronto que las pilas que tienes no son alcalinas y se agotan pronto.

    Besitos Manchego mio

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero ir a Córdoba, contigo, esas tortillitas del Santos qué ricas y qué guapo que te acordaste de mí cuando te las estabas comiendo

    ResponderEliminar