sábado, 25 de diciembre de 2010

MI FELICITACION

Otra vez es Navidad. Frío en las calles, frío en los corazones de los hombres... Nos vuelve a entrar la locura colectiva, el estrés que ya se hace cotidiano. Otra vez es Navidad y vuelve, como tal vez lo ha hecho siempre, cargada de buenas palabras y buenas intenciones... cargada de bonitos deseos que en enero se desvanecen. Otra vez es Navidad y brillan nuestros ojos al recordar a aquellos que hoy no pueden estar con nosotros. Yo creía que lo iba a llevar mejor, pero no. Pero hay algo, no sé el qué, que me empuja las lágrimas a los ojos. Es una sensación de tristeza y de alegría mezcladas como si de un forzado mazapán se tratara... apelmazado y pastoso por un lado, pero dulce e intenso por el otro.
Y va pasando el tiempo y otra vez es Navidad. Yo voy de arriba para abajo, sin descanso, agobiado en el trabajo y en mi casa, corriendo, siempre corriendo. Y tengo ganas de pararme, de sentarme, de charlar, de reirme. Tengo ganas de tomar una "copica" y mantener una larga conversación, sin reloj, sin tiempo. Mi Navidad es la gente que me rodea, es la gente que me aporta algo... Mi Navidad es el esforzarme por todos aquellos que me miran a los ojos y me sonríen. Por todos ellos quiero expresarme, quiero emocionarme; a todos ellos quiero brindarles mi corazón. Por todos ellos quisiera, no ya ser la varita mágica, sino el hada entera que hiciera realidad todos sus sueños. A todos ellos quiero emplazarlos en estas fiestas y desearles desde lo más profundo de mi alma una muy FELIZ NAVIDAD. Gracias.

  Gúmer.

      Tenía que compartir con todos vosotros la reflexión sobre estas fechas que hace mi querido y entrañable Gúmer, una gran persona, un gran corazón. Porque cuando las leí, era como si mi mano y mi pensamiento las hubieran escrito y pensado. El pobre templetillo sigue viviendo, a ratos con alegría y a ratos con tristeza, estas jornadas, estos momentos. Y aún así soy un privilegiado, a pesar de mis carencias, de mis frustraciones, que son muchas y casi crónicas, ¡que se le va a hacer! 

5 comentarios:

  1. Lezembuquito...entre los restos del naufragio25 de diciembre de 2010, 20:43

    Carencias y frustraciones, pero no sólo tienes eso, tienes también virtudes y ánimos y tienes lo más importante: Corazón y Amistad para dar y regalar. Ya queda menos para que acabe la Navidad, tranquilo que no es eterna, es como una gripe, una vez al año. Te acabará gustando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué precioso nacimiento ilustra este post!

    La foto es preciosa.

    besos, tenemos que echarnos unas risas estos días

    ResponderEliminar
  3. Ay Devo de mi alma! avísame, ¿ya estás en Harbar?

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita reflexión la de tu amigo sobre la navidad y qué real. Parece que la has escrito tu porque teneis el mismo estilo y sentir.
    Enhorabuena y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias nene por compartir mi nota navideña con tu gente. Que pases unos días, por lo menos diferentes, ya sean moviditos o tranquilos. FELIZ NAVIDAD!! Un beso. Gúmer.

    ResponderEliminar