jueves, 2 de septiembre de 2010

SEPTEMBRISMOS



Septiembre ha llegado; noveno mes del calendario gregoriano y séptimo del romano, de donde viene su nombre. Septiembre que echará a patadas el verano a golpe de vendimias, a tijeretazos a la duración de los días, a mañanas grises y noches mojadas. Y en mi tierra el año empieza en septiembre, porque a la vuelta de la esquina está el día siete que abre el nuevo año, que proyecta unas "navidades feriales" de diez días, que sirven para planear y proyectar, porque son la frontera del fin y el inicio de un nuevo curso, de un nuevo año, de un nuevo tiempo. Aguardan días de exageraciones y sobrepasadas, momentos de tristezas y nostalgias, viendo como el diez se va agotando y el once espera coger su puesto, haciendo recuento, balance y autocrítica. Antes de que nos demos cuenta San Miguel llamará con su espada a librarnos de demonios y miedos, a huir de avernos e infiernos y abrir la puerta al décimo octubre, que vendrá cargado de un imprescindible, melancólico y ocre vals de otoño. Tras el cristal veo las gotas ilegales de esta tormenta, de este atronador grito del verano que se resiste a morir, aún sabiendo que tiene dictada su sentencia irrevocable. Y este blog siempre será libre, siempre estará abierto y siempre con vosotros compartido, porque sino ya mismo firmaré su disolución, aunque antes hay que planear esa velada que todos los blogeros deseamos para compartir impresiones, risas y amistad, por favor ir poniendo fecha, que esta cita promete...¿o no?

2 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi casi con moñetes2 de septiembre de 2010, 17:46

    la feria es mala fecha pa na. y yo con el halcon milenario pasando la revisión de los 10.000 años luz... lo he llevado a la iteuve del poligano. Pero tienen mucho lío con la feria, parece que también le hacen la revisión a los morlacos de las corridas. No se lo que significa eso, en star wars no salían morlacos... JT propón. Fecha digo. A ver quién se puede sumar. Para mí mejor un sábado...

    ResponderEliminar
  2. Septiembre para mi es un mes de nervios ,de tristeza a pesar de la feria ,porque muchas cosas malas han pasado este mes , pero bueno ,puede que este sea mejor que otros que recuerdo.
    Recompóm el Halcón Mariwan y nos vemos pronto.
    Un beso ,Poeta

    ResponderEliminar