domingo, 25 de julio de 2010

SANTI-AGO



Santiago el Mayor, Zebedeo de la Galilea, peregrino en campos de estrellas, que en su día pinta uvas y parras, ecuestre estampa combatiendo moros y muros. Patrono jurado de las Españas, aunque es muchas de las taifas ya no se le celebre, porque es costumbre de este país mío desnudar un santo pa vestir a otro, y nunca mejor dicho.

Solemnidad de Santiago en La Solana, en Isso, en Totana, muchas veces aparejado a la fiesta correlativa de la santa abuela. Iglesias de Santiago de Liétor, Montealegre, Minaya, Fuentelbilla, Isso y Yeste...encomienda y orden de Santiago en la serranía manchega que estos días explota de bochornos y temperaturas.

Efemèrides de la humanidad porque ya hace cuarenta años nacía un niño, cameleónico, mordaz, ocurrente, líder, destrozacorazones y sobre todo buena gente. Sopla tu tarta y sigue dándonos tu porción de la misma, en forma de compañía y presencia. Congratulations!

6 comentarios:

  1. Santiagocuarentón....25 de julio de 2010, 11:05

    Madre mía....los años llegan...y se pasan...pero lo bueno de ésto, es sentirse tan bien rodeado (si, marywan, estoy blando, y qué?). JT...eres único.
    Reivindico...de regalo quiero un nuevo nomenclator¡¡¡¡....no estaría bien algo relacionado con la saga de starwars?..tenemos varios personajes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Guap..! Digo que este año seria bueno para pegarnos una aescapada a la tumba del Apostol. Pon fecha y lo miramos.. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mary Wan Kenobi reblandecio por el remojo26 de julio de 2010, 10:25

    felicicidades cuarentón, que bonicos y que interesantes nos ponemos con la edad. Algunos lo habéis sabido mucho antes, otros nos cuesta más darnos cuenta, pero lo bueno es estar con buenas compañías, y no se me ocurren mejores. JT es único adios gracias, porque si hubiera más había que cerrar.
    Y yo también quiero ver el nomenclator jacobino. Si quieres ideas llama.Me.

    ResponderEliminar
  4. Cómo no vas a estar blando, la cifra impresiona, aunque luego te das cuenta que estás en la mejor y hay que vivirla y disfrutarla al máximo,

    besicos y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué bonita forma de felicitar a un recién llegado a cuarentón!!!
    Tú no te preocupes que estás mejor que nunca,vamos super estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades cuarenton, lo mejor empieza ahora.
    Una canción para esos 40 - Dream on - The chemical brothers

    ResponderEliminar