miércoles, 14 de julio de 2010

NOCHES DE BOHEMIA

y de ilusión... noches en los jardines de España,como la obra grandiosa de Falla, en el Parque mío, con gente tan buena, tan necesaria y tan querida; susurrante airecillo nocturno entre árboles centenarios, en el pequeño oasis verde de este Albasit árido y aislado enmedio de sus llanos infinitos. Proyectos, risas, amistad y complicidad en una renovada velada sin planear, sin esperar.

yo no me doy a la razón...noches en tu terraza, en lo alto, dominando tú y yo nuestros miedos y fracasos, en este Olimpo particular, desde el cual , divisamos el mar de tejados, antenas y estrellas, sin miedo y sin freno. Las dos velas languidecen mientras los sentimientos se abren, y recordamos que La Vie est un cadeau, y que mañana amanecerá de nuevo.

como te olvidaste de esto...como dice Navajita plateá, que busca y no encuentra una explicación, como en tantas cosas yo también busco sin hallar, y sólo a veces, la desilusión de la falsedad, falsedad que por otra parte queda neutralizada por vuestra verdad y calidad. Y me pongo la versión de Tenorio-Fergó, el dúo más redondo de todas las ediciones de Ot, que me hace estremecer, con el quejío de ese trianero rubio y esa racial nerjeña, en el recuerdo de aquellas noches invernales de lunes, que eran esperadas con ansia e impaciencia.

Noches de confidencias, de relatos, de llantos, de risas, de compañía, de abandonos... y sin darnos cuenta julio llega a su centro,como anuncié hace un mes, y en otro más, será el día del Tránsito de Nuestra Señora y la víspera del santo peregrino que siempre va con un perro de compaña. Y es ésta, una de mis canciones preferidas que baña en melancolías la diaria muerte del atardecer, que trae el nacimiento de estas bohemias nocturnidades.

4 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi sin Abelardo Sanchez15 de julio de 2010, 10:46

    Que envidia de parque y de terrazas y de noches, en el exilio no nos ponen esas cosas. Que bonicos. Pero cambia la música de OT, pon cosas más modernitas q a mi nur le molan... y a mi también... que te veo muy olga gillot qepd... sal ya de eurovisión!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola amigos¡¡¡..vengo a dar una nota de color a este blog (soy negra).....mee encanta este espacio donde tantas cosas se dicen...asssucar¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Risgustarisimo torrat del tot15 de julio de 2010, 23:14

    Gracias por ese templetillo de bronce ex-aequo, eres un detallista con tus blogeros y lo mejor no es leerte, sino compartir. Bueno, a ver, esto no hay quien lo soporte pasar de 10 grados a 38, joderrrrrrrrrrrrrrrr, hoy estoy medio desquiciao, pero bueno, las vacaciones son lo que tienen ahora a esperar otra racha en agosto y a ver pa donde tiramos a tomar el fresco. De todas formas, mientras tanto recordar a quien pueda interesas que tenemos pendiente la cervecica/s y lo que se tercie ¿alguien da mas? pues venga que no caiga en saco roto.

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera por estos momento de terraza con velas y buena compañia ,de amistad ,cariño,sonrisas y lágrimas, musica y cervecita fresca, el verano sería terrible. Asi se lleva de otra forma.
    No te preocupes Mariwan, que con la música soy polifacética.Un beso,bonicaaaaaa.
    Me encanta tu crónica,corazón. Nadie lo expresa mejor.

    ResponderEliminar