lunes, 31 de mayo de 2010

PUENTE Y APARTE


Puente de la región, de esta tierra tuya y mía, hecha a retales, y donde a veces nos hemos dado la espalda, para mirar más a los mediterráneos vecinos y a la Villa y Corte. Tres días, trinidad de relajo laboral, tríada de fiesta, puente de tres ojos, de tres arcos, de tres paréntesis boca abajo. Nos metemos en el último lunes de este largo e intenso mayo, con el que cual gastamos una vez más la primavera, fundimos nuestros ahorros de flores y verdes.
La diosa Juno se asoma con las primeras calimas, algunos fríos a destiempo y los días mágicos de los santos Antonio y Juan, en los que hay que rezar por las cosas perdidas y por hacer el sortilegio de la noche más mágica del año. Este mayo moribundo ha sido un regalo, a pesar de ser el mes de más trabajos y nervios, un mayo irrepetible, inolvidable...

"A la Mancha manchegos, que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite..."

Es lo malo de no tener himno; envidio hoy a Valencia y Andalucía, por tener esa categoría de canción oficial. Mis queridos amig@s y paisan@s, a pasarlo bien en esta fiesta tan nuestra, jejeje, y por supuesto a seguir pasándolo bien cada minuto, cada hora, cada semana...
Marywan, ¿que haría yo sin tí?

1 comentario:

  1. Mary Wan Kenobi despontada31 de mayo de 2010, 10:27

    Nos falta un himno, totalmente de acuerdo, y desde lo alto chinchilla se ve la roda paravaparavapapa... que claro allí tenéis puentes y fiestas, pero yo me reservo para otras, y aquí estoy, madrugando poco y manchegando en el exilio. Mandarme un miguelito. O mejor un poquito moje. Quiero un puente ya, no me gusta estar despontada... a ver si me lo cojo el viernes...

    ResponderEliminar